::: LATIDOS

::: LATIDOS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 4ta Edición. Mar 2008

Introducción



Latidos son textos que tienen vida propia. No nacen por un proyecto deliberado o como la objetivación de algún deseo conciente. Los Latidos son más bien palpitaciones literarias que se han abierto camino en medio del devenir de los días, en plena cotidianeidad, casi sin pedir permiso.

Surgen ineluctables y a escondidas, nutriéndose con profusión del líquido amniótico de la soledad. Alimentándose de los pensamientos y de las emociones que extrae con avidez de las venas del alma. Creciendo con los buceos introspectivos de raíz existencial que suelen ser recurrentes, de los libros que se devoran en los asientos de los buses y de las tristezas que
surgen de las heridas del camino. Hasta que nacen y se derraman abruptamente en códigos de lenguaje que producen una liberación profiláctica.


Y cuando por fin ven la luz, hay paz en el alma. Y a la paz se le agrega yuxtapuesta una tregua aliviadora. Una tregua que suele durar poco, sin embargo, porque sus semillas se fertilizan rápidamente. Y entonces comienza un ciclo nuevo.

El resultado suele ser muy personal, muy íntimo, y tal vez por eso, muy humano y muy universal.

Pero aun así los latidos no pretenden ser la voz de nadie. Simplemente son una voz solitaria en el desierto. En ese desierto que los seres humanos atravesamos tarde o temprano debajo del cielo y que solemos llenar fabricando hologramas de oasis esperanzadores.

He aquí mis latidos, ahora frente a ti, con la esperanza de que alguno de ellos logre sintonizar con los tuyos...

Pepe




Marzo 2008
----------------------------------------------------------------------------------
Fundamento

::: tus latidos