::: LATIDOS

::: LATIDOS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 4ta Edición. Mar 2008

Verdad


“La Verdad”... ¿fue eso, no?
esa búsqueda óntica
vital e ineluctable
y aquella decisión.

Fue duro desde entonces
estar en el extraño laberinto
de galerías imprevisibles.

¡Cuántas veces oscureció mi razón
y traspasó mis sentidos!
¡Cuántas veces agotó mis fuerzas
y enervó mi paz!
¡Cuántas veces el don buscado
destrozó al buscador!

Y he sentido sus golpes
vez tras vez,
y he caído en las sombras
de su fétida realidad.

Pero su luz me ha liberado
cuántas veces también.

Verdad, hoy te miro en lontana,
hago un alto en mi soledad
-externa e interna-
y miro lo lejos que me llevaste.

¡Qué extraño se ve el inicio ahora!
Tú me lo advertiste, Verdad,
y yo acepté.

Mucho y poco pasó desde entonces,
contradicciones y tropiezos mil
y esa búsqueda incesante.

Y en el fondo no cambié, Verdad,
porque al igual que en el inicio
solo pude ser hasta hoy
un solitario buscador de tu faz...





04/07/2006
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SoledadDesierto rojo





::: tus latidos